Ahorrar agua en limpiezas con mangueras utilizando boquillas de aspersión y llaves de paso.
La limpieza industrial con mangueras suele implicar el empleo de una enorme cantidad de agua, lo que genera unos elevados costes. Los grandes almacenes o talleres, por ejemplo, requieren potentes sistemas de limpieza con mangueras de gran caudal.
Se pierden muchos litros de agua y se incurre en altos costes cuando se utilizan mangueras ordinarias sin controlar el caudal de agua. Para solucionar este problema, se pueden encontrar las boquillas adecuadas que que permitan controlar y adaptar el caudal de agua empleado en cada proceso.
Con el uso de boquillas de aspersión y llaves de paso, el caudal de agua puede adaptarse a diversas actividades de limpieza, desde una ligera neblina para operaciones delicadas hasta un fuerte chorro para limpiar en profundidad superficies de gran tamaño. Además, se evita el derroche constante y el consumo de agua puede regularse en función de las necesidades de cada trabajo cortando totalmente el caudal cuando no se necesita agua.
Mediante el control gradual de la boquilla, el caudal de agua puede ajustarse con precisión y el grifo puede cerrarse cuando finaliza la tarea de limpieza en una superficie determinada. Esto ayuda a reducir el consumo de agua a los niveles necesarios para la limpieza, sin pérdidas innecesarias por exceso de caudal.
En el sector industrial y de servicios, un control preciso del agua puede ahorrar hasta un 50% del consumo, lo que se traduce en facturas de agua más bajas, una menor huella hídrica y energética y menos contaminación.
La inversión en boquillas de apersión se amortiza rápidamente, a menudo en la primera factura del agua.