Riego de Champiñones y Setas – Boquillas de Aspersión.

BOQUILLAS-RIEGO-SETAS-CHAMPIÑONES-HONGOS-DIFUSORES-DE-AGUA-BAJO-CONSUMO-CAMAS-CHAMPIÑON-TOBERAS-PICOS-PUNTAS-DUCHAS-ESPREAS-PRECIOS-COMPRAR-SPRAYING-SYSTEMS-FOR-WATERING-MUSHROOMS-PNR-LECHLER-SPRAY-NOZZLES-COMPATIBLES

Riego de Champiñones y Setas – Boquillas de Aspersión.

Se recomienda un riego agregado en varias fases para evitar la compactación de la superfice de la cobertura.

Dependiendo de los materiales utilizados, dependerá el tipo de riego y cantidad de agua necesaria.

La función de las boquillas de aspersión para camas de cultivo de setas y champiñones es distribuir el agua en la cantidad y distibución precisas. De esta manera se evitará la compactación de la superficie de cultivo debido al golpeo de las gotas sobre la tierra.

Antes de la cosecha del champiñon se estima como adecuado un consumo de 21 litros por metro cuadrado de cultivo.

Durante la inducción, los riegos han de ser mínimos, ya que en exceso podría acabar con la cosecha. Si se detecta que a la superficie le falta agua, es conveniente realizar riegos por nebulización para no dañar el micelio.

Se ha de regar hasta 3 días antes de la cosecha para evitar enfermades bacterianes que estropeen y mermen la producción.

Tras la primera recolección de setas y champiñones(primera oleada), será de vital importancia mantener una buena ventilación, riego y limpieza para favorecer oleadas posteriores.

Los riegos que se aplican en cada nueva oleada suelen ir disminuyendo tanto en cantidad de agua como en número de riegos.

Los riegos favorecen la descomposición de los hongos caídos o arrancados durante la recolección.

En definitiva, dependiendo de la fase en la que nos encontremos podrá ser más adecuado un tipo de difusor u otro:

En los carros de riego para camas de champiñon (sitemas de riego en movimiento), son usadas de forma recurrente cortinas de agua de bajo consumo: CC-00, CC-13, CC-14,…

En los sistemas de riego estáticos, en la parte superior de cada parterre de cultivo hay un sistema de aspersión (tuberías y boquillas)  que rocían el agua con una determinada presión y caudal. Las gotas son más pequeñas que en los sitemas tradicionales y el agua se dispersa en forma de neblina.  Gotas mucho más pulverizadas que en en los carros de riego. Las boquillas más utilizadas en este tipo de riego: DF-01, DB,02, DC-04, DA-02, DC-01…

Es conveniente un sistema antigoteo para no dañar la cosecha… Si la boquilla elegida no lo incorpora, le recomendamos nuestro sistema antigoteo independiente ND-01.

También recomendarle este artículo de nuestra web para el cálculo de coberturas de aspersión.

Recordarle que no disponemos de pedido mínimo por si necesitan hacer prueba previas.